Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


Me gustaría compartir con todos ustedes el trailer de una película (documental) que se estrenó en el año 2012, seguramente muchos de ustedes ya la conocerán pero me parece interesante comentarla ya que en ella se cuestiona la pedagogía tradicional. 

En este documental se grabaron más de 90 entrevistas a distintos pedagogos, autores conocidos y educadores de diferentes lugares de Latinoamerica y de España. La película comenzó con planteamientos sobre la naturaleza del aprendizaje y de la educación, de los errores cometidos, del fracaso de los alumnos en la escuela, de los fallos en las reformas educativas, del sistema escolar, etc.

Muchos de los entrevistados llegan a la conclusión de que la escuela es un lugar aburrido, que el sistema que se esta empleando no es el adecuado, que los alumnos no aprenden casi nada en las aulas, que el profesorado no apoya al alumno a mejorar en su rendimiento, que en la educación solo importa que alumno aprenda unos conocimientos pero no que aprenda de forma autónoma, que las familias no se implican en la educación de sus hijos como deberían. Y muchos más comentarios negativos sobre la educación, de ahí surge el titulo de esta película la Educación Prohibida. 


Una buena educación es la que contiene los siguientes términos: Participación, Colaboración, Implicación, Autonomía, Respeto, Voluntad, Curiosidad, Interés, Aprendizaje, Creatividad, Imaginación, Innovación, Esfuerzo, Constancia, Adaptación, Unión, Compañerismo, etc. Por lo que todo lo demás debería estar prohibido en la educación. 


En este enlace podrás ver el documental completo: http://www.educacionprohibida.com/

1 comentario:

  1. Buenas Sonia! Me encanta esta entrada, la película es impactante y transmite exactamente lo que queremos lograr en la educación. Ojalá en España nos veamos reflejados algún día con este sistema de gestión educativa, envueltos en proyectos de este tipo y salgan adelante, o tomemos ejemplo de países como Finlandia para fijar una educación mejor. Muchas felicidades, sigue así!

    ResponderEliminar